El “maistro” Pedro y las probabilidades

Describir al “maistro” Pedro es muy sencillo, se parecía a Pedro Infante, no solo físicamente, también cantaba y le gustaba enamorar a cuanta mujer pasara por la obra.

Además tenía buen gusto para las mujeres, no distinguía clases sociales ni edad,  recuerdo por ejemplo; “¡guapa! eso no es caminar, ¡es acariciar el piso!”, de los piropos más sutiles que le recuerdo, aunque tenía otros un poco más subidos de tono; “No muevas así el bote, ¡porque me mareo!” y otros que francamente me apenaban; “¡Con ese trasero has de hacer bombones!”. A todas sin excepción por lo menos les arrancaba una sonrisa con su gracia natural de piropear.

Un día conversando con Pedro me dijo; “Mire inge a las mujeres les gusta el galanteo, el apapacho, que les acaricien el alma, unas con suavidad y a otras con picardía, solo tiene que aprender de que tipo es la mujer, pero a todas les gustan que las piropeen”

Hablaba con tal seguridad que no dejaba duda de su teoría, le refute con un principio matemático; ¿pero cuál es la probabilidad de que le hagan caso?. Sonriendo contestó “de 100 que tire, con una que pegue me conformo. ¡1% es mejor que 0%!”. Siempre tuvo una mujer guapa a su lado.

Cuanta lógica tenía su razonamiento, desde entonces mi visión con respecto a las probabilidades cambio, a veces menos es más.

Maestro Pedro en dónde quiera que se encuentre ¡que el Señor lo guarde!

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.