10 hechos fascinantes de Facebook (y lo que dicen de nosotros)

1. Los valores de Facebook en el siglo 21

Un estudio publicado esta semana reveló que el 47% de los usuarios de Facebook publica groserías en sus páginas. Una encuesta realizada la semana pasada, mostró que los hombres universitarios que hablan sobre el alcohol en Facebook tienden a obtener más amigos. El estudio tenía la hipótesis de que las referencias al alcohol provocan mayor aceptación social de los compañeros.

Ya sea nuestro nivel de tolerancia hacia las groserías o cómo relacionamos al alcohol con los amigos, estos estudios muestran ideas interesantes acerca de nuestros comportamientos en Facebook.

Con más de 600 millones de personas activamente usando Facebook, este análisis proporciona una comprensión más profunda de nuestra normas culturales en evolución: nuestros valores y las cambiantes relaciones entre nosotros.

Estos son algunos hechos fascinantes sobre Facebook que podrían servir como un vistazo a nuestros valores del siglo 21.

2. El 56% de los usuarios piensan que es irresponsable ser amigo de sus jefes

Una encuesta publicada en febrero de 2010 mostró que a la mayoría de los estadounidenses no les resulta socialmente aceptable ser amigos de su jefe en Facebook. El estudio de 1,000 personas realizado por Liberty Mutual's Responsibility Project sugiere que a pesar de una creciente superposición entre nuestro trabajo y la vida privada, seguimos valorando la separación entre los dos.

Asimismo, el 62% de los encuestados dijo que es incorrecto que un jefe tenga amistad con un empleado en Facebook. Sin embargo el 76% de los encuestados dijo que era aceptable ser amigo de un compañero en Facebook, lo que sugiere que lo que realmente valoramos es que nuestro trabajo sea juzgado por méritos laborales en lugar de ser evaluado por nuestras relaciones personales.

3. Los enlaces acerca de sexo se comparten un 90% más que el promedio

Facebook lo confirma: el sexo vende. Desde febrero hasta mayo de 2010, el científico de medios sociales Dan Zarrella procesó la información de 12,000 enlaces a sitios de noticias y blogs. Descubrió que los links sobre el sexo tuvieron 90% más probabilidades de ser compartidos en Facebook que los de cualquier otro tema.

También descubrió que los enlaces con sentimientos positivos tenían más posibilidades de ser compartidos en esta red que los que tienen puntos de vista negativos.

4. Las personas que comparten su relación sentimental son más felices

En febrero de 2010 Facebook celebró el Día de San Valentín comparando el estado de relación de sus usuarios con su felicidad. Esto se evaluó en función del nivel de publicaciones con sentimientos positivos o negativos en las actualizaciones de los usuarios de Facebook.

El resultado: las personas que están en alguna relación resultaron ser ligeramente más felices que los solteros. Los que estaban casados o comprometidos también fueron más felices en promedio que los solteros.

Sin embargo, los usuarios de Facebook en una 'relación abierta' fueron significativamente menos felices que los solteros. La monogamia, al parecer, nos hace felices.

5. Un 21% de las parejas 'corta' a través de Facebook

Una encuesta realizada en junio de 2010  entre 1,000 usuarios de Facebook, de los cuales el 70% eran hombres, concluyó que el 25% había experimentado un rompimiento a través de Facebook, cuando su pareja actualizó su estado de relación.

En la misma encuesta, 20% de las personas dijo que pondría fin a un romance cambiando su estado de relación a 'soltero'.

La cifra demuestra que para realizar esta incómoda tarea la mayoría de las personas no usa Facebook. Al parecer, todavía recurrimos a formas más personales de comunicación para separnos de una pareja.

Este estudio en particular también parece sufrir de un sesgo en el género masculino. Una encuesta de julio de 2010 encontró que sólo 9% de las mujeres ha iniciado una ruptura a través de Facebook, frente a un 24% de hombres.

6. El 85% de las mujeres están fastidiadas por sus amigos de Facebook

Los amigos pueden ser irritantes. En un estudio realizado en marzo por Eversave, el 85% admitió sentir molestia ante el comportamiento de algún amigo en Facebook. De estas molestias, la más citada fue “se queja todo el tiempo” (63%).

Otras manías incluyen: intercambio de puntos de vista políticos no solicitados (42%) y presumir de su vida aparentemente perfecta (32%).

Es bastante seguro asumir que estos sentimientos son universales. Nuestros amigos son una fuente de alegría y de irritación ocasional.

7. El 75% de los hogares con cuentas de Facebook usa controles de privacidad

Una encuesta de junio de 2010 realizada por Consumer Reports dijo que “en uno de cada cuatro hogares con una cuenta de Facebook, los usuarios no estaban conscientes u optaban por no utilizar el servicio de controles de privacidad”.

Aunque Consumer Reports eligió interpretar este resultado de una forma negativa, me gustaría proponer un punto de vista contrario: 75% de los hogares se tomaron el tiempo de entender los controles de privacidad de Facebook, lo que sugiere que la privacidad aún es importante.

El mismo estudio señaló que “el 26% de los usuarios de Facebook con hijos los habían expuesto a peligros potenciales mediante la publicación de fotos de los niños y sus nombres”.

Una vez más, el punto de vista positivo sería que el 74% de los usuarios de Facebook con hijos no publicaron sus fotos y nombres; lo cual sugiere que la mayoría nos preocupamos por la seguridad de los niños.

8. El 48% de los padres son amigos de sus hijos en Facebook

Acerca de la cuestión de si está bien ser amigo de sus hijos en Facebook, los padres están más o menos divididos: el 48% ha optado por hacerlo. Aunque los encuestados en un sondeo de mayo de 2010 realizado por Retrevo admitieron que eso podría ser “incómodo algunas veces”.

También se les preguntó a los padres sobre la edad mínima que deben cumplir los hijos para registrarse en Facebook o MySpace, y 26% de ellos respondió “más de 18 años”; 36% dijo que entre 16 y 18; 30% dijo que de 13 a 15 y 8% dijo que “menores de 13 años”.

No obstante, las opiniones pueden cambiar rápidamente. Una encuesta de Consumer Reports divulgada este mes dice que la mayoría de los padres de niños menores de 10 años “parecía mayormente no preocupada por el uso que le daban sus hijos a esta red social”.

9. El 47% de los usuarios de Facebook tiene groserías en sus muros

Como mencionamos anteriormente, un nuevo estudio realizado por el servicio de gestión de reputación Reppler ha encontrado que 47% de los usuarios de Facebook publican groserías en sus muros, y éstas son publicadas por un amigo el 56% de las veces.

En otras palabras: Casi la mitad de los usuarios de Facebook se sienten cómodos diciendo groserías en la vida de los demás.

10. El 48% de las personas dicen que miran el perfil de su ex en Facebook

En un estudio realizado por YouTango en enero publicó que el 48% de sus encuestados dijeron que miran el perfil de su ex en Facebook o en otra red social con demasiada frecuencia. La estadística muestra uno de los peligros de los perfiles en las redes sociales: las ex parejas son más accesibles que nunca.

Pero la encuesta también apunta a un grado de auto-consciencia entre los encuestados. Aunque las nuevas tecnologías ofrecen nuevas tentaciones, parece que muchos de nosotros somos capaces de controlar estos comportamientos.

11. El 36% de los menores de 35 años envía mensajes después del sexo

Un estudio de octubre de 2009 realizado por Retrevo sugiere que las redes sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida de los jóvenes. Entre los menores de 35 años, 36% admitió que tuitea, envía mensajes de texto o revisa Facebook después de tener sexo; 40% de los encuestados admitió hacerlo mientras conduce, 64% dijo que lo hacía en el trabajo, y 65% utiliza estos canales de comunicación durante las vacaciones.

Aquí, se puede concluir que la próxima generación está impulsando a la sociedad en una dirección menos deseable: un mundo en el que los dispositivos digitales nunca se dejan de lado, incluso en la más inadecuada de las situaciones.

Y sin embargo, si Facebook es nuestra guía, yo diría que nuestras normas culturales se han mantenido intactas. Seguimos valorando el profesionalismo. Encontramos grandes recompensas en las relaciones humanas, y la mayoría de nosotros tratamos de terminarlas honorablemente. En general, seguimos valorando la privacidad, y tratamos de proteger a nuestros hijos.

Como ha sido desde tiempos inmemoriales, seguimos fascinados por el sexo, y justo después de hacerlo, vamos directamente a Facebook para saber lo que nuestros ex están haciendo

Fuente: http://cnn.mx/n000MQY

Diccionario para entender a las Mujeres

Una editorial alemana acaba de lanzar un diccionario para ayudar a los hombres a entender a las mujeres.

Alemán-Mujer/Mujer-Alemán es el título de la publicación y en sus páginas se encuentran las diez palabras o expresiones que más usan las mujeres, además se explica el significado exacto que ellas les dan.

1. Ok. Es la palabra más socorrida para finalizar un discurso. Cuando quieren decir que la discusión ha terminado y que es momento de que te calles.

2. Cinco minutos. Es lo que contestan cuando se les pregunta cuánto más tardarán en arreglarse (y en realidad significa media hora), pero cinco minutos son efectivamente cinco minutos si ellas te los conceden para que termines de hacer tus cosas.

3. Nada. Significa todo, es la calma antes de la tormenta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con Ok.

4. No hay problema. Sus similares pueden ser: no me molesta o hazlo. En realidad significan que te meterás en problemas si lo haces.

5. Gran suspiro. Es en realidad una palabra y si tu chica suspira hondamente probablemente signifique que eres un imbécil y que no sabe de dónde sacar más paciencia.

6. ¡Muy bien! Quiere decir que m editará antes de hacerte pagar por tu osadía.

7. Gracias. Ante esto más vale no preguntar, limítate a contestar "de nada".

8. Da igual. Forma femenina de mandarte al diablo.

9. Tranquilo, déjalo así. Esto quiere decir que en repetidas ocasiones lo haz hecho mal así que no debes molestarte por hacer algo que ella hace mejor. Podrás preguntar "¿qué pasa?" a lo que ella contestará...

10. Aaahh… Si no cree tu explicación dirá esto, pero ten por seguro que seguirá investigando para conocer la verdad.

Fuente: http://bit.ly/k4yFYU

Grandes saxofonistas

image
En la lista de los saxofonistas famosos, existen grandes exponentes del saxofón en diversos estilos, sin embargo hablar del tema es polémico y problemático ya que lo que a una persona puede parecerle asombroso a otra puede parecerle completamente antiestético, lo que sí podemos decir con toda certeza es que existen saxofonistas de diferentes grados de complejidad, los hay básicos, intermedios y avanzados.

Su complejidad depende de la cantidad de información que logran desplegar en lapsos cortos o largos de improvisación, o bien por su capacidad de expresarnos una gran variedad de sentimientos con un audio inigualable, en casos increíbles… existen ambos factores, donde el músico no sólo despliega información sino que logra una combinación ambas partes, información más sonido.

Se darán a continuación algunos ejemplos de estas situaciones, aclarando que es una sola perspectiva, quizá el lector pueda diferir:

- Alto despliegue de información con un sonido no muy bueno:
Charlie Parker, John Coltrane, Paquito D’ Rivera, Kenny Garrett, etcétera.

- Alto despliegue de sonido, poca información:
Boney James, Mindy Abair, Jessy J., etcétera.

- Alto despliegue de información y sonido:
Michael Brecker, Nelson Rangell, Gerald Albright, Bob Berg, Jeff Coffin, Brandon Fields, Kenny G (En algunas situaciones), etcétera.

- Gran expresión interpretativa.
Eric Marienthal, Dave Koz, Jeff Kashiwa, Jay Beckenstein, Candy Dulffer, Kim Waters, Steve Cole, Jeff Nathanson, etcétera.

La mayoría de los músicos mencionados en las listas anteriores han utilizado a lo largo de su carrera profesional saxofones Selmer MARK VI en sus versiones alto, tenor y soprano, así como YAMAHA Custom y YANAGISWA, Canon Ball, Keilwerth entre otras. En el set de boquillas más común se encuentran las boquillas beechler stainless steel en sus versiones alto, tenor y soprano, así como Berg Larsen y Theo Wanne por lo general en versiones de tenor, Dukoff en sopranos y altos, Brancher en alto, Yamaha 4C en sopranos, entre otras combinaciones distintas.

Te recordamos que la mayoría de los músicos enlistados son pertenecientes al jazz tradicional y al jazz contemporáneo, no hemos mencionado saxofonistas de latin jazz, salsa, norteño, flamenco como el músico español Jorge Pardo entre otros, la música es un proceso de indagación y familiarización constante con los músicos que más emociones logren despertar en nuestro interior, mantente con una visión amplia para lograr estructurarnos un set de equipo óptimo a nuestras necesidades. El equipo no se compra sólo porque es lo más caro o porque me lo recomendaron o porque se ve “bonito”, el equipo se adquiere en función de lo que hemos venido hablando desde que se estructuró esta información esquemática a grandes pasos.
Nota: otros más Michael Lington Jimmy Cobb, Walter Booker...

La sexualidad y Dios

Además de los datos científicos, vayan unos de mayor peso, lo que dice la Biblia. (Si no tienes una a la mano, visita biblegateway.com donde tendrás cualquier versión en casi cualquier idioma)

  1. La sexualidad es un don de Dios
  2. La relación sexual bajo el propósito divino es para:
    1. Identificación (Génesis 2:24)
    2. Esparcimiento (Proverbios 5:18-19)
    3. Procreación (Génesis 1:28)
  3. Dios bendijo el sexo dentro del matrimonio

BENEFICIOS DEL SEXO

Es entretenido!

image

Sabias que se puede determinar si una persona es o no activa sexualmente por el aspecto de su piel?

image

1. El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.

image

2. Hacer el amor suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.

image

3. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulaste en esa cena romántica.

image

4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar 20 vueltas y no necesitas tenis!

image

5. El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar.

image

6. Mientras más sexo tengas más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. Este sutil aroma excita al sexo opuesto!

image

7. El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo. ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM.

image

8. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

image

9. El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.

image

10. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal... El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

image

Este mensaje se te ha enviado para que tengas buena suerte en tus relaciones sexuales. El original está en una pieza en Palaiseau. Ha dado la vuelta al mundo nueve veces. Ahora ha llegado a ti.

El ligue en las redes sociales

En facebook investigas a tu víctima, en twitter socializas con ella, en msn la enamoras, y en persona concluyen lo que querían.

Las cinco vocales en el idioma español

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era  la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,"murciélago " es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un " arquitecto" "escuálido",  llamado "Aurelio " o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un " abuelito"  que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo " reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió  "adulterio"  con  una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".

No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa "  "educación".

Y repita conmigo, como diría  Cantinflas: ¡Lo que es la falta de  "ignorancia"!

Los 39 escalones al éxito

Jóvenes

La educación académica prepara a los jóvenes para enfrentar la vida adulta, pero hay un cúmulo de conocimientos y habilidades que toda persona debe aprender más allá de las aulas.

Una revista británica publicó una lista de las habilidades que todo joven debe tener para llevar una vida mejor... algunas de ellas polémicas.

"Los consejos tienen una relevancia internacional porque las aspiraciones de los jóvenes son las mismas en todo el mundo" Rupert Uloth, Country Life

En una referencia al clásico del cine "Los 39 Escalones", del director británico Alfred Hitchcock, la lista de Country Life (Vida Campestre) incluye destrezas con las que pocos discreparían, entre ellas ser capaz de reparar el pinchazo de una bicicleta o administrar una cuenta bancaria.

Pero entre las 39 hay otras que pueden parecer bastante inusuales, e innecesarias, como manejar una escopeta, desollar un conejo o asistir en el nacimiento de un cordero.

La "Biblia"

Favorecida por lectores como "coroneles retirados, terratenientes y viudas de condes", la publicación es vista como una suerte de "Biblia" de las clases altas.

Y aunque su consejo editorial ha reconocido que la revista tiene una imagen "asociada al pasado" ha expresado su deseo de captar una audiencia más juvenil y de adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Ayudan a ese propósito los "39 escalones"? Rupert Uloth, subeditor de la revista, le dijo a BBC Mundo que sí. Según él, las recomendaciones son válidas para los jóvenes de hoy... en todo el mundo.

Estos consejos ofrecen una mejor oportunidad de éxito en la vida debido a que preparan para enfrentar las necesidades del siglo XXI" sobre todo en momentos de crisis cuando los costos de la educación académica tienden a incrementarse en algunos sitios.

Pero, ¿cuán útil es para un joven de hoy, por ejemplo, saber manejar una escopeta y desollar un conejo? La sobrepoblación de conejos "puede ser un gran problema para los agricultores. Si uno sabe cómo cazarlos está ayudando y si uno sabe cómo alimentarse de ellos está obteniendo una buena fuente de alimentos, gratuita y completamente orgánica, y se está evitando comprar el alimento en un ámbito de la sociedad de consumo", según Uloth.

En sus palabras, las lista ha tenido una buena acogida y dado lugar a unas cuentas sugerencias. Por ejemplo, un lector propuso "como consejo número 40, saber besar bien".

¿Usted qué opina? ¿Se trata de habilidades útiles para el joven de hoy? ¿Cuáles sugeriría y cuáles cree que sobran? Envíe su opinión mediante el formulario al pie de la página.

Los 39 escalones hacia una vida mejor (según Country Life)

  • 1. Poder cocinar tres tipos de menús diferentes para cenas.
  • 2. Saber decir: "¿Me puede ayudar, por favor" en inglés, árabe, cantonés, urdu, español y ruso.
  • 3. Tocar un instrumento musical, incluso si es sólo el tomtom o la armónica.
  • 4. Montar a caballo adecuadamente.
  • 5. Ser capaz de arreglar o configurar los últimos artefactos tecnológicos.
  • 6. Conversar sobre cinco obras clásicas de la literatura inglesa con autoridad y pasión.
  • 7. Realizar maniobras de reanimación a alguien que ha dejado de respirar.
  • 8. Saber cultivar zanahorias, distinguir cinco árboles nativos e identificar 20 flores y poder hacer un ramo.
  • 9. Manejar una escopeta, desollar un conejo, limpiar un pescado y desplumar una paloma.
  • 10. Reparar un pinchazo de bicicleta y fijar la cadena.
  • 11. Poder bailar una danza folcklorica, un vals de Strauss y una pieza de Lady Gaga.
  • 12. Conocer la diferencia entre el Sauvignon Blanc y Chardonnay y saber cómo preparar un mojito o una margarita.
  • 13. Poder escribir una carta de agradecimiento adecuada.
  • 14. Reconocer la música de Mozart, Elgar y Handel.
  • 15. Instalar un estante y cambiar un enchufe.
  • 16. Atar una corbata de lazo, hacer un nudo de bolina y amarrar un anzuelo.
  • 17. Conducir un bote a través del Solent (el estrecho que separa Inglaterra de la Isla de Wight)
  • 18. Cortar un trozo de carne
  • 19. Reconocer a la diferencia entre el gótico, el barroco y la arquitectura palladiana.
  • 20. Pronunciar un discurso, entretener a un público con un chiste o una anécdota y saber por lo menos dos canciones de memoria.
  • 21. Conducir un tractor, manejar un tráiler en reversa, renovar el aceite del motor y cambiar una llanta.
  • 22. Moverse con soltura en cinco capitales del mundo.
  • 23. Ser anfitrión de una fiesta y hacer que los demás se sientan cómodos.
  • 24. Ser capaz de devolver diez pelotas seguidas jugando al tenis.
  • 25. Encender fuego y hacer una fogata.
  • 26. Conocer tres trucos con naipes.
  • 27. Identificar cinco constelaciones y distinguir la Estrella Polar.
  • 28. Llevar el puntaje de un partido de críquet.
  • 29. Hablar con conocimiento sobre cinco lugares muy conocidos del Reino Unido.
  • 30. Descorchar y servir una botella de champán.
  • 31. Planchar una camisa, poner un botón y coser un dobladillo.
  • 32. Ser capaz de divertir a niños pequeños por lo menos durante una hora con trucos de magia y cuentos.
  • 33. Leer un mapa, levantar una tienda de campaña y empacar una mochila
  • 34. Conocer con autoridad al menos una obra de Da Vinci, Constable, Degas, Turner y Canaletto
  • 35. Administrar una cuenta bancaria
  • 36. Escapar de un motín de fútbol
  • 37. Saber dirigirse a un miembro de la Familia Real
  • 38. Quejarse con eficacia, pero con cortesía, en un restaurante
  • 39. Asistir en el nacimiento de un cordero.

Fuente: http://bbc.in/jXhgcl

Las 10 marcas más poderosas antes de la "era Apple"

Un estudio señala que la compañía de Steve Jobs es la más rentable; pero no siempre fue así; en el pasado, General Electric y Kodak dominaban el mercado tecnológico

En días recientes se dio a conocer que Apple y Google, son las dos empresas que poseen las marcas más valiosas en todo el mundo, así lo informaron diversos medios de comunicación.

Según un estudio realizado por Milward Brown, la compañía de Steve Jobs es la número uno, pues está valuada en más de 153 mil 300 millones de dólares, gracias al éxito obtenido en los últimos años con los productos iPhone y el iPad. Mientras que Google, fue tasada en 111 mil 500 millones de dólares, un poco menos que en años pasados, pero en realidad nada significativo.

Hasta ahora, parece imposible que pudiera surgir una empresa sumamente rentable, que pueda competir ante estos dos grandes monstruos. Sin embargo, no siempre ha sido así. Anteriormente existieron empresas y marcas, muy poderosas que marcaron tendencias en la sociedad.

Es por eso que aquí, presentamos a 10 marcas, que en su momento, fueron líderes al igual que Google y Apple.

1. IBM. International Business Machines Corporation (IBM) surgió en 1911, luego de la fusión de las compañías Tabulating Machine CompanyComputing Scale Corporation. En un principio se dedicó a la fabricación de diversos productos, como sistemas de control de empleados y aparatos que gestionaban tarjetas perforadas.

En plena Segunda Guerra Mundial, IBM se abrió paso en el mundo de la tecnología con creación de la calculadora controlada de secuencia automática, y poco a poco fue especializándose en este tipo de máquinas, logrando en los años 60, el reconocimiento por ser la única empresa dedicada al mundo de la informática.

Durante dos décadas se mantuvo como la empresa número uno en cuanto a fabricación de computadoras, e incluso en 1980, algunos de sus empleados fueron galardonados con el Premio Nobel. Sin embargo, el panorama cambiaría radicalmente una década después, debido a la aparición de Macintosh y Microsoft, registrando en 1993, pérdidas de hasta 8 mil millones de dólares. Con tal de sacar a flote el negocio, en 2002 los directivos de la compañía, renunciaron a la venta de equipos y prefirieron enfocarse al mercado de los servicios.

2. General Electric. Thomas Alva Edison estableció Edison General Electric Company, en la ciudad de Nueva Jersey por ahí de 1890, y un par de años más tarde, decidió aliarse con su principal competidor, Thomson-Houston Electric Company, para conformar General Electric (GE), que conocemos hasta nuestros días.

En un principio, se dedicaron a la venta de bombillas y plantas de luz; posteriormente y adaptándose a las necesidades del público, probaron con una línea de electrodomésticos, la cual tuvo gran aceptación. Con dichos recursos incursionaron  en otros proyectos relacionados a la comunicación.

Hoy en día, General Electric  es una de las empresas más diversificadas, y dentro de sus productos destacan los relacionados a la industria aeroespacial, motores de aviones, electrodomésticos, productos y materiales industriales, así como equipo médico.

3. Kodak. George Eastman era un apasionado de la fotografía y en 1881 fundó Eastman Kodak, empresa dedicada a la fabricación de placas fotográficas, así lo dice fotografia.facilisimo.com. Kodak fue toda una revelación a nivel social, pues la primer empresa en vender una cámara y rollos de papel accesibles a cualquier tipo de público, por lo que revolucionó el fenómeno de la fotografía. Cualquiera podía capturar imágenes sin necesidad de ser un experto. Con el paso del tiempo, esta industria fue innovando y optimizando sus productos, siendo por muchos años la compañía número uno en cuanto a cámaras de foto, cine y video se refiere. Desafortunadamente, Kodak se ha visto seriamente afectada con los avances tecnológicos, y aunque sigue vendiendo aparatos, ha tenido que enterrar la producción de rollos y papel fotográfico.

4. Intel. En 1968, Integrade Electronic se convirtió en la primera compañía del mundo, dedicada a la fabricación de microprocesadores. Durante la década de los 70's, fueron los líderes de producción en cuanto a memorias DRAM, SRAM Y ROM se refiere, tal y como lo indica cad.com.mx.

Tiempo después, se asoció con IBM para lanzar al mercado una computadora personal, la llamada IBM PC, la cual fue todo un hit. Día con día, Intel se esfuerza en seguir siendo los número uno en su ramo, algo que hasta ahora, han conseguido y que difícilmente podrían arrebatarles.

5. Netscape. Su historia ha sido complicada. Mosaic Communicatons Corporation, en 1994, lanzó un navegador denominado Netscape. En un principio, sus creadores pretendían ser un rival directo de Explorer, algo que enfureció a la gente de Microsoft.

Anteriormente, como lo dice javipas.com, Windows no permitía instalar algún otro navegador que no fuera Explorer, por lo que usarlo, resultaba prácticamente imposible. Esto ha hecho que prácticamente el producto desapareciera del mercado.

6. Motorola. Los hermanos Paul y Joseph Galvin, adquirieron en 1928 un negocio de eliminador de baterías, que permitía a los radios funcionar con corriente eléctrica. Cuando estos electrodomésticos pasaron a segundo plano, decidieron crear radios para autos.

Con el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial, Motorola fue pionera en la fabricación de walkie-talkies, y a principios de 1960, se interesaron en la telefonía móvil, por lo que lanzaron el Motorola DynaTAC, el primer celular de la historia. Hoy en día, junto con Nokia, domina el mercado de teléfonos móviles.

7. Nokia. Los orígenes de esta compañía, distan mucho de lo que cualquiera pudiera imaginarse. En 1864, Fredrik Idestam fundó a orillas del río Nokia, en Finlandia, esta empresa dedicada a la fabricación de papel.

Años después, se dedicarían a la producción de energía hidráulica que abastecería a los negocios cercanos a la región, y al igual que varios casos anteriores, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, profundizaron en el tema de las telecomunicaciones.

Para finales de los 80's, la electrónica era el principal negocio de Nokia. Monitores, televisores, módems y teléfonos se convirtieron en sus productos estrella. Estos últimos son los que se mantienen como número uno, en el gusto del público hasta nuestros días.

8. Sony. En mayo de 1946, un grupo de jóvenes japoneses se reunieron con la intención de crear una empresa dedicada a la alta tecnología. Fue así que lanzaron el primer grabador de cinta magnética. Años después, revolucionaron la manera de ver la televisión y cómo escuchar música, este último, gracias a la invención del Walkman.

En la década de los 80's, Sony probó suerte en el mundo de la computación, con la creación del CD-ROM y años más tarde, sería pionera en la tecnología digital con el desarrollo del DVD. Uno de los grandes aciertos de esta empresa, en los últimos años, fue asociarse con Ericcson, lo que les permitió entrar en el sector de telefonía móvil.

9. Canon. Esta empresa japonesa surgió en 1933, cuyo enfoque era el desarrollo, producción y comercialización de máquinas fotocopiadoras, impresoras, cámaras y otros productos ópticos, como bien dice canon.es.

Sin duda, Canon ha revolucionado el mundo de la fotografía, desde el lanzamiento de la cámara Kwanon, hasta convertirse en pioneros de la fotografía digital full frame. En años recientes se alió con Toshiba, para la fabricación de pantallas de televisión planas, basadas en la tecnología SED.

10. Yahoo. Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, constituyeron esta empresa en enero de 1994, con la intención de ser una compañía global de medios electrónicos, que además de ser un portal de internet, se convirtiera en un gran directorio web con una serie de servicios en la red.

Yahoo fue por años, el buscador y la cuenta de correo electrónico más utilizada por los usuarios, hasta la aparición de su principal competidor, Google.

Fuente: http://bit.ly/lkpjmN

30 cosas que Twitter y Facebook han cambiado del día a día de la gente

Twitter es algo más que decirle a la gente qué tipo de sándwich estás comiendo y Facebook mucho más que publicar las últimas fotos de la fiesta de la universidad. También Foursquare es algo más que contar a diestro y siniestro dónde estás y qué es lo que estás haciendo. Incluso MySpace puede servir aún para algo útil, aunque esté en plena decandencia.

A continuación puedes leer una lista de los 30 usos que las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, han cambiado en el día a día de las personas.  En el trabajo, desde casa o en un bar, muchos utilizan estas herramientas para distintos fines. Desde conseguir el título de una buena serie, hasta elegir entre unos zapatos u otros, pasando por la venta de un ordenador.

  1. Puedes pedir recomendaciones de películas, música y libros.
  2. Twitter se está consolidando como una forma donde las empresas exponen sus ofertas de trabajo.
  3. Es una forma fácil y sencilla de recordar el contacto de una visita, a modo de tarjeta de visita.
  4. Pregunta o busca tweets sobre el alojamiento en una ciudad, es posible que te encuentres sorpresas como descuentos.
  5. Si tienes dudas sobre unos zapatos u otros, siempre puedes colgar desde Facebook Mobile una foto pidiendo ayuda a tus amigos.
  6. ¿Una canción que se te metió en la cabeza y no sabes el título? Pregunta en Twitter o en Facebook.
  7. Si en You Tube no encuentras el vídeo del grupo que te gusta, recurre a MySpace, que de vez en cuando sirve para algo.
  8. En vez de visitar constantemente la web buscando la gira de conciertos, sígueles en Twitter para enterarte de la última actualización. E incluso, si envías un mensaje privado o una mención, te contestarán.
  9. Si estás buscando piso o habitación para compartir, hay gente que suele utilizar tweets y hastags para anunciarlos.
  10. Quieres vender tu moto o tu portátil… Es tan fácil como sacarle una foto, crear un evento y distribuirlo.
  11. Si tienes dudas de diseño web, siempre puedes preguntar a tu red de contactos o buscar alguna cuenta en Twitter especializada e interpelarle con una mención.
  12. Si vas a una conferencia o a un evento solo, envía las invitaciones también a tus contactos. Es posible que encuentres compañía.
  13. Si vas a una concentración o un festival sigue los temas relacionados. Es posible que encuentres a alguien con el que compartir alguna experiencia previa que te ayude.
  14. Si quieres estar informado el primero, Twitter funciona como un perfecto agregador de noticias, que además suele tener muchas exclusivas.
  15. ¿Te aburres en la sala de espera del ambulatorio? Consulta los enlaces de Twitter.No te aburrirás lo más mínimo.
  16. ¿Cuántos cumpleaños ha recordado Facebook? Siempre es mejor una llamada, pero no siempre es posible.
  17. Muchas tiendas ofrecen cupones de descuentos por hacer check-ins en sus locales.
  18. Publicar fotos en Facebook o en Flickr puede servir como álbum para compartir con tus amigos. ¿Alguien se acuerda de cuando se pedían los originales para hacer copias o escanearlas?
  19. Entre los periodistas ha sido un método de encontrar fuentes de información y contactar con ellas.
  20. Los mensajes directos de Twitter son más rápidos que el correo electrónico cuando hay poco que decir.
  21. No encuentras un email siempre puedes encontrarlos en las redes sociales.
  22. Si pierdes el móvil, puedes intentar recuperar los números de tus amigos publicando un mensaje pidiendo que te los envíen por privado.
  23. Hay quien ha utilizado las redes sociales para encontrar pareja…y lo ha logrado.
  24. Entérate de cómo va el partido o quien marcó el último gol de tu equipo.
  25. Obtén un resumen interesante de los puntos más interesantes de una conferencia, en el caso de que la conexión de tu móvil no soporte el streaming de vídeo.
  26. Hay autores de blog que si les preguntas vía mención por un artículo antiguo, te sirve el enlace en bandeja.
  27. Hay usuarios en Twitter que se dedican a recopilar opiniones sobre viajes. Sígueles y obtendrás información valiosa para planificar tu viaje.
  28. Si tienes algún problema con un programa de ordenador, busca en foros. Seguro que cientos de personas tuvieron el mismo problema antes que tu.
  29. Si tienes dudas sobre qué cenar, pide sugerencias por Facebook o Twitter. Tendrás un buen puñado de recetas en pocos minutos.
  30. Ahorrate 30 llamadas para quedar, organizar una cena de la facultad o con los amigos. Con una cadena de mensajes en Facebook podréis abrir un hilo y decidir.

Fuente: http://bit.ly/mfZGIG

Dormir 1 hora en las tardes te hace más Inteligente

Un estudio realizado por la Universidad de California, Berkeley, ha confirmado beneficios cognitivos en la práctica de dormir en las tardes, proveyéndonos con un gran argumento para defender ese ritual ante nuestros padres, nuestros jefes en el trabajo, y demás personas que amenazan nuestro gusto por las siestas.

Los investigadores confirmaron que cerrar los ojos y bajar las frecuencias cerebrales antes de una sesión de aprendizaje favorecen nuestra habilidad para retener y procesar los nuevos conocimientos. Los voluntarios que tomaron una siesta de hasta 100 minutos previo a ejercicios de memorización obtuvieron mejores resultados con un 20% más de aciertos en comparación con aquellos que no lo hicieron.

“Al parecer estamos verdaderamente ante la primera evidencia que indica un beneficio proactivo del dormir” afirma Matthew Walker, coautor del estudio y profesor de neurociencias en Berkley. Al parecer “no es simplemente suficiente dormir después de aprender. Resulta que también debes dormir antes de aprender” agregó.

Fuente: Live Science

90 minutos de siesta bastarán para mejorar tu memoria

En el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad de Hafi (Israel) acaban de encontrar un método infalible para mejorar la fijación de los recuerdos y la destreza: echar una siesta de 90 minutos a media tarde. (Primicias 24)

Para llegar a esta conclusión, los investigadores, en colaboración con el Laboratorio del Sueño del Centro Médico Sheba de Tel Aviv, han estudiado la habilidad de una serie de sujetos para repetir una secuencia de movimientos con los dedos. Los participantes se dividieron en dos grupos, a uno de los cuales les permitió dormir durante una hora y media tras aprender la secuencia, mientras los demás permanecían despiertos. Para su sorpresa. el grupo que había echado una cabezadita vespertina prestó una mejora significativa en su habilidad para repetir el ejercicio. Sin embargo, tras una noche completa de sueño en ambos grupos, todos los participantes igualaban su nivel de destreza. Según Avi Karni, responsable del estudio, así quedaba demostrado que “una siesta diurna acelera y mejora la destreza del cerebro”.

Por otra parte, un segundo experimento reveló que la consolidación de la memoria también se acelera con el sueño. Si en un día adquirimos dos habilidades o conocimientos diferentes, el proceso de aprendizaje del segundo puede interferir con el primero. Excepto, asegura Karni, si entre ambos procesos de aprendizaje dormimos durante 90 minutos.

Aunque los expertos no conocen aún cuál es el mecanismo del sueño que se esconde detrás estos procesos, Karni está convencido de que su investigación nos sitúa un poco más cerca de poder desarrollar métodos eficaces para acelerar la consolidación de la memoria a largo plazo en adultos.

Fuente: http://bit.ly/ikFPkV

Consumo de cafeína y glucosa mejoran eficiencia cerebral

imagePara mejorar la atención sostenida y la memoria de trabajo la ingesta de estas dos sustancias debe ser combinada y en determinadas cantidades.

La ingesta combinada y de determinadas cantidades de cafeína y glucosa puede mejorar la atención sostenida y la memoria de trabajo, al aumentar la eficiencia de las áreas cerebrales que sustentan estas dos funciones.

Estas dos capacidades son básicas en la mayoría de tareas cognitivas que hacemos a diario. En la investigación Glucose and caffeine effects on sustained attention: an exploratory fMRI study, elaborado por Josep M. Serra-Grabulosa, profesor de la Universidad de Barcelona, se analizó la activación cerebral relacionada con las dos funciones antes mencionadas.

DATOS DUROS

En el estudio participaron 40 voluntarios sanos, a los que se suministró una solución acuosa, de cuatro formas diferentes:

*Placebo (solo agua);
* Solución con 75 g de glucosa;
*Solución con 75 mg de cafeína y;
*Solución con 75 g de glucosa junto con 75 mg de cafeína.

Se utilizó la imagen por resonancia magnética cerebral funcional (IRMf) para el análisis de la activación cerebral. Esta técnica permite la visualización del funcionamiento cerebral de forma no invasiva.

RESULTADO

Los voluntarios que tomaron la combinación de cafeína y glucosa necesitaban una menor activación cerebral de las áreas responsables de la atención y de la memoria de trabajo, para obtener el mismo rendimiento que los otros participantes.

“La Universidad de Barcelona sugiere que el cerebro puede ser más eficiente bajo los efectos de la cafeína y la glucosa tomadas simultáneamente, necesitando menos recursos para obtener el mismo rendimiento que los sujetos que tomaron placebo o cafeína y glucosa por separado”.

EFECTO ESTIMULANTE DE LA CAFEÍNA

Por su parte los investigadores T. Roehrs y T. Roth han señalado en su estudio Caffeine: sleep and daytime sleepiness que la cafeína es un estimulante de uso común que tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar unos niveles plasmáticos máximos.

Una cantidad de cafeína equivalente a dos tazas de café, en lugar de mejorar el rendimiento cognitivo, puede restaurarlo rebajando la somnolencia, si bien, un consumo diario elevado de esta sustancia puede reducir su eficacia, señalan expertos de la National Sleep Foundation de Estados Unidos.

Otras dos investigaciones publicadas en la revista científica Sleep, afirman que la combinación de una siesta de 2,5 horas antes de un turno de noche, junto al consumo de cafeína al inicio de dicho turno, tiene efectos positivos en el estado de alerta.

Una taza de 250 ml de café contiene aproximadamente 96 mg de cafeína, mientras que 250 ml de refresco de cola contienen aproximadamente 25 mg de esta sustancia.

Fuente: http://bit.ly/kly1A3

Facebook y el “ligue”

“Nadie es tan guapo como su foto en facebook”

“Eres más falso que un amigo de facebook”

Las frases anteriores ejemplifican lo que muchas personas sienten con respecto a una de las redes sociales más grandes e importantes de nuestra época, facebook.

Cuando inicié mi recorrido por el mundo de las redes sociales, un buen amigo me comentó que facebook era muy bueno para “liguar”, algo que me resistí a creer, sin embargo conforme me fui adentrando en ese bizarro mundo, primero por necesidad profesional, luego por curiosidad natural y últimamente como entretenimiento gratuito, cada día me doy cuenta que mi amigo tenía toda la razón en su afirmación.

¿Cómo se da el ligue?, inicia colocando la mejor foto posible, en la mejor situación, pero que no necesariamente corresponde al sujeto en cuestión, el perfil debe ser interesante e invitar al ligue per se.

El siguiente paso, es recorrer la lista de amigos de los amigos hasta encontrar el objetivo, para enviar un “toque” (poke) o una solicitud de amistad.

Una vez aceptada la solicitud, comienza el depredador ataque, ¿cómo te llamas? ¿el o la de la foto eres realmente tu? ¿en dónde vives? ¿a que te dedicas? y toda una avalancha de preguntas que pueden continuar en la clandestinidad de los mensajes (inbox). Prácticamente no hay distinción de sexo o de preferencia sexual en el ligue, ¡todos lo hacen!

Puede sonar divertido, pero en muchas ocasiones no lo es pues se convierte en una forma de violencia, sutil algunas veces y muy abierta en otras hasta el punto del acoso. En facebook especialmente y de manera muy particular, he notado como las emociones se exacerban y la adrenalina fluye a todo lo que da, para algunos el ligue es casi un deporte que practican hasta el agotamiento.

Una vez iniciado el proceso del ligue muchos no saben cuándo detenerse y se convierte inmediatamente en acoso, que dicho sea de paso también me ha tocado padecer. Por supuesto que existe una solución, ¡bloquear al intrusivo o intrusiva! pero por un extraño comportamiento conductual, a veces esto se hace tarde, cuando ya las agresiones están a todo lo que da.

Me encontré en un muro esta muestra de cierre final, cuando alguien había sido rebasado en su tolerancia al acoso:

- donde trabajas?
- yo no te creo
- quiero tu IFE y tu correo
- que es lo que comes?
- mejor te bloqueo
- chinga tu madre nunca te veo!

Creo que no necesita mayor explicación, efectivamente facebook es un sitio ideal para ligar, lamentablemente también lo es para acosar… impunemente.

Por otra parte, yo prefiero Twitter porque ahí he encontrado amigos sinceros, pero esa es otra historia.

LA TORTUGA EN EL POSTE

imageUn joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven: - "¿Sabe? - LOS LEGISLADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde: - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica: "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre? Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. "Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

Fuente: Galadriel

El “maistro” Pedro y las probabilidades

Describir al “maistro” Pedro es muy sencillo, se parecía a Pedro Infante, no solo físicamente, también cantaba y le gustaba enamorar a cuanta mujer pasara por la obra.

Además tenía buen gusto para las mujeres, no distinguía clases sociales ni edad,  recuerdo por ejemplo; “¡guapa! eso no es caminar, ¡es acariciar el piso!”, de los piropos más sutiles que le recuerdo, aunque tenía otros un poco más subidos de tono; “No muevas así el bote, ¡porque me mareo!” y otros que francamente me apenaban; “¡Con ese trasero has de hacer bombones!”. A todas sin excepción por lo menos les arrancaba una sonrisa con su gracia natural de piropear.

Un día conversando con Pedro me dijo; “Mire inge a las mujeres les gusta el galanteo, el apapacho, que les acaricien el alma, unas con suavidad y a otras con picardía, solo tiene que aprender de que tipo es la mujer, pero a todas les gustan que las piropeen”

Hablaba con tal seguridad que no dejaba duda de su teoría, le refute con un principio matemático; ¿pero cuál es la probabilidad de que le hagan caso?. Sonriendo contestó “de 100 que tire, con una que pegue me conformo. ¡1% es mejor que 0%!”. Siempre tuvo una mujer guapa a su lado.

Cuanta lógica tenía su razonamiento, desde entonces mi visión con respecto a las probabilidades cambio, a veces menos es más.

Maestro Pedro en dónde quiera que se encuentre ¡que el Señor lo guarde!

Lo que no debe responder en una entrevista de trabajo

Por Kelly Eggers

No es para nada difícil arruinar una entrevista de trabajo.

Llegar tarde, usar ropa inapropiada y contestar el celular son apenas algunas maneras de acabar con sus posibilidades. Pero también puede meter la pata con lo que dice. Muchos ejecutivos encargados de contrataciones dicen que a veces hay candidatos que parecen perfectos pero terminan eliminados por decir algo que no tiene sentido.

Aquí tiene algunas respuestas que lo enviarán directamente a la puerta de salida.

1. Hábleme un poco de usted.

Si su respuesta comienza con algo remotamente relacionado con su lugar de nacimiento, sus experiencias en la escuela primaria o su mala relación con sus padres, considere la entrevista terminada.

Es difícil saber qué es exactamente lo que el entrevistador busca, pero se puede asumir que quiere que le dé un poco de información sobre su historia profesional. "Pregúnteles por dónde les gustaría que comenzara", dice Carolyn Thompson, una reclutadora ejecutiva y autora de Diez pasos para encontrar el empleo perfecto.

2. ¿Por qué quiere dejar su actual trabajo?

Definitivamente no debería hablar mal de su empleador.

"Está bien plantear que tiene un problema con su actual empresa, pero debe demostrar que lo ha intentado solucionar", dice Patrick Gorman, cofundador del grupo iFind, una empresa de reclutamiento de Nueva York. "Explique por qué está yendo a esa empresa en vez de por qué está escapando de su actual empleador", dice Rita Boyle, una consultora de Nueva Jersey.

3. ¿Cuáles son sus mayores fortalezas y debilidades?

La peor forma de responder a esta pregunta es hacerlo sin ni siquiera un dejo de modestia. "¿Debilidades? No tengo ninguna", es la peor cosa que usted puede decir, explica Gorman. Trate de identificar una debilidad y explique cómo ha tratado de superarla.

Cuando llegue el momento de analizar las fortalezas, no sea demasiado genérico. Mark Herschberg, un profesor de capacitación para carreras del Levin Institute en Nueva York, dice que casi todos los candidatos dicen obviedades como que son inteligentes o que trabajan duro.

4. ¿Cómo lo describirían sus actuales colegas?

Esta no es una oportunidad para simplemente presentar desde otro punto de vista sus fortalezas. Piense en las cosas por las que lo buscan en su oficina, dice Thompson. Sus subordinados, por ejemplo, podrían decir que usted es justo y que siempre está buscando formas de transmitir conocimiento útil.

5. ¿Cuál es su objetivo a corto plazo?

Nunca dé a entender que abandonará el cargo en breve para comenzar un nuevo negocio, volver a la universidad, o que se ve en el puesto del entrevistador. Pregunte a qué plazo exactamente se refiere quien está haciendo la entrevista: ¿seis meses, un año?

6. ¿Hay algunas tareas o tipos de personas que no le gustan?

Esta es una pregunta particularmente cargada, de acuerdo con Steven Raz, cofundador de Cornerstone Search Group, así que asegúrese de manejarse con cuidado. Apártese de cualquier respuesta que sea crítica con las altas jerarquías de una compañía.

7. ¿Tiene algunas preguntas?

Si hay una pregunta que puede cambiarlo todo, es ésta. No responder nada es una buena manera de mostrar que no está lo suficiente interesado en el trabajo, dice Raz.

Evite preguntar por sueldo, prestaciones y vacaciones. Haga preguntas relacionadas a "sus habilidades, experiencias y logros", aconseja Raz.

Fuente: http://on.wsj.com/j8fT7F

Como reutilizar las tapas de plástico

Magnífica idea, así no se tiene que lidiar con ligas, pinzas o tiras de pan bimbo.

¿Cómo cerrar una bolsa de plástico y que además quede hermética?

image

Cortar una botella desechable  y conservar el cuello y la tapita; como en las fotos a continuación.


image
Insertar la bolsa de plástico a través de la boca y rosca desde abajo, para sellarla.

image


La botella está hecha para ser hermética, de manera que la humedad no entrará, al igual que ningún contaminante lo hará…

¡El secreto está en la el cuello roscado y la tapa! Gran idea para compartir.

Bueno para nosotros y también para el medio ambiente.

El “Maistro” Pascual

En mi primer trabajo como residente de obra, conocí al “maistro” Pascual, hombre alto, fuerte, bruñido por el sol, con una mirada que parecía a punto de atacarte. Me decía “joven” con sarcasmo, no “inge” como los demás maestros de obra, había dos razones:

1. Yo tenía apenas 18 años de edad.

2. Cursaba el 2o. semestre de Ing. Civil, oficialmente no era ingeniero.

No me molestaba que me dijera “joven”, sino el tono en que lo decía. Siempre me ponía pruebas o “toritos”; “cómo se le hace aquí”, “cómo nivelamos esto”, “cómo cuanto cree que tardemos en aquello”, etc. Un buen día, frente a todos y en voz alta, me preguntó:

-Oiga joven, ¿cuantos bultos de cemento para aquel colado?

- A lo que respondí, ¿Cómo, con tanta experiencia y no sabe?

-No “inge” dígame ¿50 o 52?, contestó apenado.

-Por supuesto que 52, me animé a adivinar y cada quién se fue a su puesto de trabajo.

Acto seguido hice el cálculo sin que nadie me viera; 50.3 bultos, ¡di una buena respuesta! Además me llamó “inge” por vez primera y ya no dejo de decirlo en adelante.

Nunca más el maestro Pascual volvió a intentar probarme o ridiculizarme frente a a los demás, se convirtió en una persona clave en mi crecimiento profesional, compartimos conocimientos, aprendí como hacían ellos el cálculo de los bultos de cemento, trabajamos en un ambiente de confianza  respeto.

Cuando dejé esa obra por un mejor trabajo, el maestro Pascual se acercó a despedirse de mi, me dijo: “Gracias inge, ha sido el único que conozco, que no ha querido hacernos tranza”, entonces sus ojos se humedecieron, ese hombre rudo, fuerte, altivo, con mirada penetrante, me abrazo sinceramente y nos despedimos, nunca más volvimos a encontrarnos.

Hoy lo recuerdo con grande aprecio, Señor cuida al maestro Pascual en donde quiera que esté.

Advertencia:

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.